Una empresa que recibió fuertes contratos con el gobiernos panistas, por supuestas obras, es la que ahora ha publicado una falsa encuesta, en la que tratan de inflar la popularidad de la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, lo que deja en evidencia el probable uso de recursos públicos en la campaña del PAN-PRI para pagar estas ficticias encuestas.
“Encuesta México” es el nombre de la supuesta encuestadora, que publicó en redes sociales un estudio en el que pone a Lili Campos a la delantera en Solidaridad, sin ninguna información de metodología, tamaño de encuesta o margen de error, como correspondería a un estudio serio.
La propia página web de esta “encuestadora” lista al Gobierno del Estado como cliente e indica que detrás de ellos, está la empresa BRENMI Construcciones S. A. de C. V., misma que, de acuerdo a la información pública de la Plataforma Nacional de Transparencia, resulta que ha obtenido cinco contratos, por adjudicación directa, por casi un millón de pesos, con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), de cuando la dirigía el perredista Gerardo Mora, en el sexenio de Carlos Joaquín.
De hecho, esta empresa es dirigida por Alejandro Méndez Gárnica, quien fuera secretario de organización del PRI en Cancún, además de Karla Hernández Martínez, con oficinas en el fraccionamiento La Cantera de Cancún. Ambos, sin embargo, emplean a prestanombres como Gabriela Guadalupe Herrera Colli y Alejandro Solís Mora para ocultar sus operaciones.
Las “oficinas” son una casa residencial y los contratos son para el “mantenimiento de inmuebles”, lo que hace muy probable de que esta sea una empresa fantasma, y que los supuestos servicios brindados, por los que se pagó un millón de pesos de dinero de impuestos, sean inexistentes.
Es llamativo que esta esta empresa contratista y posiblemente ficticia, tenga una encuestadora que ahora coloque en la delantera a una candidata del PAN-PRI, en contra de lo que las encuestadoras serias señalan, y sin los mínimos requisitos para ser considerado un estudio serio.
Lo cierto es que coincide con los cambios en el Coplademun de Solidaridad, en donde Lili Campos ha autorizado más de 50 millones de pesos para supuestas obras de alumbrado, además de iniciar un innecesario reencarpetamiento del Arco Vial de Playa del Carmen.
Todos elementos no solo ponen en duda la veracidad de la encuesta, sino que apuntan a un desvío de recursos con fines electorales.
Sé el primero en comentar