Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Por las condiciones económicas y políticas del país, el sector de la construcción enfrentará un año complejo. La expectativa de crecimiento es desfavorable, reconoció el secretario nacional de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal, durante su visita a Chetumal.
La expectativa de crecimiento es desfavorable, reconoció el secretario nacional de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal, durante su visita a Chetumal.
“Vemos un año muy complejo adicional que anda alrededor del 2.4 por ciento con relación al PIB, esto es alrededor de 600 mil millones de pesos. No vemos un crecimiento bueno para la construcción este año adicional, que por el tema de las elecciones a nivel federal, posiblemente algunos programas no se ejerzan en su totalidad”, expresó.
En el 2008 el crecimiento del ramo de la construcción era de 5.5 por ciento con respecto al PIB ahora apenas llega al 2.4, que se debe a la inversión privada. La inseguridad también ha sido factor en contra.
“Tenemos que asegurar a nuestros equipos, tenemos que generar un sistema de seguro para nuestros mismos trabajadores. Representa uno, dos, tres, cuatro por ciento en el incremento de nuestros costos, que si bien nosotros trasladamos estos costos, nos hace menos competitivos”, apuntó.
Sé el primero en comentar