A través de redes sociales, la Cónsul General de México en Chicago, Reyna Torres, confirmó la muerte de un segundo mexicano tras el tiroteo en Illinois.
“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark”, escribió Torres.
El pasado 4 de julio, autoridades y medios locales informaron de un tiroteo provocado por un hombre durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, en Highland Park, una ciudad cercana a Chicago.
El segundo mexicano fallecido en el tiroteo de Illinois se encontraba hospitalizado y en situación delicada tras el ataque, así lo informaría Reyna Torres.
De acuerdo con la BBC, hasta el momento las autoridades tienen registro de al menos 8 muertos y más de 30 heridos.
El primer mexicano que perdió la vida tras el tiroteo fue Nicolás Toledo, un hombre de 78 años y quien había ido a visitar a sus hijos y nietos.
Posible sentencia del acusado
El presunto autor del tiroteo fue acusado este martes del asesinato en primer grado de siete personas y podría enfrentar cadena perpetua de ser condenado, dijo un fiscal local.
De acuerdo con información de AFP, el sospechoso usó un “rifle potente similar a un AR-15” para perpetrar el ataque que planificó “durante semanas”, según Christopher Covelli, oficial de la policía de Highland Park.
Medios internacionales señalan que el ataque del lunes fue presuntamente realizado por Robert Crimo III, un joven de 21 años quien subió a la azotea de un negocio y disparó, aparentemente al azar.
Sé el primero en comentar