El consulado de Estados Unidos en Mérida, pidió a sus ciudadanos que se encuentren en la Península de Yucatán, volver de inmediato a su país, ante la contingencia por COVID 19, al señalar que, si permanecen en México, no podrían ofrecerles atención médica de ningún tipo.
El consulado pide a los Norte Americanos que se encuentran en territorio mexicano volver a su país, para que sean atendidos y se resguarden por la pandemia del Coronavirus.
La cónsul de los Estados Unidos de Norteamérica, en Mérida Yucatán, Courtney Beal, emitió un exhorto para todos los ciudadanos estadounidenses que se encuentren actualmente en la Península de Yucatán para regresar de inmediato a su país.
Esto debido a la contingencia sanitaria mundial que se vive por el COVID 19, señaló que a menos de que estén preparados y dispongan de lo necesario para permanecer en México, por tiempo indefinido.
Deben regresar a los Estados Unidos, y evitar cualquier viaje internacional, toda vez que el Departamento de Estado, emitió un aviso de salud mundial nivel 4.
La cónsul, además recordó a sus connacionales que muchos complejos hoteleros, en destinos turísticos de la Península están cerrando debido a la propagación del virus.
Además recordó que los vuelos comerciales a esa nación aún están disponibles en Mérida, Cozumel y Cancún pero la frecuencia está disminuyendo rápidamente, debido a la poca demanda, y las restricciones de viajes,-
Por lo que si decides volver a Estados Unidos, la recomendación es que contactes directamente con las aerolíneas, para verificar tu vuelo y adelantarlo, en tanto los vuelos aún estén disponibles.
Sé el primero en comentar