CANCÚN, Q. ROO.- Una gigantesca columna de humo provocó alarma en la zona hotelera de la ciudad de Cancún y la intensa movilización de los cuerpos de emergencia; era nada menos que una embarcación de la empresa Ultramar que estaba siendo devorada por intensas llamaradas que podían observase a lo lejos.
Producto de un cortocircuito en la bodega de motores, el barco tipo ferry transbordador se incendió en las primeras horas de este miércoles 25 de enero, cuando se encontraba varado y con turistas a bordo en el muelle de la popular Playa Tortugas, frente a las instalaciones de la empresa.
El siniestro generó el arribo de elementos de la Policía Turística, Armada de México, Ejército Mexicano, Policía Federal, Protección Civil y, por supuesto, efectivos del Cuerpo de Bomberos de la zona hotelera. Por fortuna, cuando llegaron para combatir el siniestro, los turistas y empleados ya se encontraban a salvo, lejos del muelle.
Los trabajos para combatir el fuego iniciaron cerca de las nueve y se extendieron hasta las 10 de la mañana, ante la mirada de decenas de curiosos, pero no se logró que la embarcación de color amarillo con azul fuera consumida en su totalidad y declarada en pérdida total por las autoridades.
Hay que mencionar que los trabajadores Israel Román Sánchez, de 55 años, y Lázaro César García, de 60 años, fueron atendidos por paramédicos privados por presentar crisis nerviosa, y que no fue necesaria su hospitalización.
Sé el primero en comentar