Un estudio de la Universidad de Viena reveló que el consumo de alcohol durante el embarazo, incluso en cantidades bajas o moderadas, puede modificar la estructura cerebral del bebé y retrasar su desarrollo.
Además el consumo de bebidas alcohólicas durante la gestación puede exponer al futuro bebé a un grupo de enfermedades conocidas como trastornos del espectro alcohólico fetal.
Consecuencias de ingerir alcohol en el embarazo
- Dificultades de aprendizaje
- Problemas en el comportamiento
- Retrasos en el habla y el lenguaje
Greorg Kasprian, uno de los autores del estudio de la Universidad de Viena, expuso que durante los estudios, observaron cambios cerebrales en los fetos incluso con niveles bajos de exposición al alcohol.
Además en relación con el embarazo, una investigación en Nature Communications sugiere que el alcohol puede provocar cambios en la estructura y el funcionamiento del cerebro de la mujer, los cuales están relacionados con el comportamiento materno como:
- El vínculo materno-fetal
- Los comportamientos de anidación
- La capacidad de respuesta fisiológica a las señales del bebé
- El vínculo madre-hijo.
Por qué el alcohol es peligroso
Cuando la madre consume alcohol, este pasa al bebé a través del cordón umbilical. Beber alcohol durante el embarazo puede causar aborto espontáneo, muerte fetal y varias discapacidades físicas, intelectuales y del comportamiento, las cuales se conocen como trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF).
Sé el primero en comentar