Durante años, el dióxido de cloro se ha presentado como un remedio y suplemento mineral milagroso para tratar enfermedades la diabetes, autismo, cáncer y ahora, contra COVID-19; sin embargo la Cofepris alertó sobre los riesgos de su consumo.
“Tenía ahí una conocida que es bióloga y ya me pasó el contacto de una amiga suya que lo estaba haciendo y ahí fue como comenzamos a adquirirlo”
Durante más de un mes esta familia de Monterrey, Nuevo León, tomó dióxido de cloro, promovido como una presunta cura y prevención contra el COVID-19. Tras varios días de consumirlo, el padre, enfermo de COVID-19, también se intoxicó.
“Empezó a tener vómito y diarrea e incluso días después de haberlo tomado se quejaba mucho porque ya había pues barrido todo de su cuerpo y entonces ya lo rechazaba”, dijo un testimonio anónimo.
El dióxido de cloro se utiliza como agente blanqueador y como desinfectante en industrias como la textil, pero en medio de la pandemia, el consumo de esta sustancia se ha popularizado en Sudamérica y ahora en México las ventas se incrementaron.
La Cofepris alertó sobre el riesgo de su consumo y negó que exista evidencia científica que avale su efectividad para prevenir o tratar la COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR: Cofepris alertó sobre el uso del dióxido de cloro como tratamiento contra el Covid-19
Sé el primero en comentar