En la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “últimamente se culpa a la refinería de Cadereyta” sobre la contaminación en la zona conurbada de Monterrey.
Sin embargo, en la refinería se “cuida el no afectar, el no violentar las normas”.
“Muy claramente se puede constatar que la contaminación tiene que ver con muchas otras empresas, se les ha hecho fácil echarle la culpa a la refinería”.
El mandatario federal refirió que existen estudios que respaldan cómo la refinería opera de acuerdo a lo establecido por las normas, pero que los empresarios han decidido culpar de la contaminación a Pemex.
Aseguró que hará una invitación para que el gerente y el responsable de Pemex para que demuestren los dicho por él.
“Se culpa a la refinería, de Cadereyta, se han hecho estudios, se puede probar, un día vamos invitar aquí al gerente de la refinería y a los responsables de Pemex para que expliquen cómo la refinería cuida el no afectar, el no violentar las normas, el apegarse a las normas que establecen las leyes. Muy claramente se puede constatar que la contaminación tiene que ver con muchas otras empresas, nada más que se les ha hecho fácil echar la culpa a la refinería”.