Friday, June 5, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Contingencia, sin cortes de agua o luz: Carlos Joaquín

Buscan también flexibilidad de parte del IMSS e INFONAVIT

Por El Quintana Roo en estado en 27 marzo, 2020 Etiquetas: ,


Comparte

CANCÚN, Q.ROO.- Como parte de las medidas de apoyo a la economía de las familias debido a los cambios radicales por la contingencia sanitaria a causa del Coronavirus, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González informó que ha solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como a Aguakán que no haya cortes de estos servicios, fundamentales.

“Entramos en contacto con el Seguro Social (IMSS), con el Infonavit, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con Aguakán para que tengan flexibilidad durante estos meses para minimizar el impacto en la economía del estado. Hemos tenido buena respuesta y vamos avanzando”, explicó el gobernador.

Carlos Joaquín, junto con la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer que las medidas de prevención e higiene, como el distanciamiento y el aislamiento social, el lavado frecuente de manos, y la sanitización de las áreas y herramientas de trabajo son indispensables para mitigar el contagio.

Seamos solidarios, realmente pongamos atención a la contingencia y evitemos el contagio”

Carlos Joaquín González, gobernador.

SOLIDARIDAD CONTRA LA CONTINGENCIA: CJ

“Seamos solidarios, realmente pongamos atención a la contingencia y evitemos el contagio. Está en todos nosotros cuidar a nuestras familias para que el impacto del virus no se pueda expandir”, exhortó a quienes viven en Quintana Roo.

INFORME SOBRE EL AVANCE DEL VIRUS

La secretaria Aguirre Crespo informó que, hasta las nueve de la mañana de este miércoles 25 de marzo, se tenían 128 casos notificados bajo estudio, de los cuales 92 son negativos, nueve están en proceso de laboratorio de salud pública y 27 son positivos.

TE PUEDE INTERSAR: No se escatimará en recursos para atender Covid-19: Yohanet Torres

Benito Juárez tiene 22 casos registrados, Solidaridad cuatro y Othón P. Blanco uno. Del total: 11 son mexicanos y 16 extranjeros, 11 son mujeres y 16 hombres. De ellos, 25 personas están en aislamiento social voluntario, estables, bajo monitoreo médico y epidemiológico y dos se encuentran hospitalizados y estables; con vigilancia médica y tratamiento.

El rango de edad registrado para estos pacientes es de 12 a 71 años de edad, 11 fueron contagiados a través de contactos con personas positivas y 16 tienen antecedentes de viaje.

Para las acciones de aislamiento, el gobernador Carlos Joaquín explicó que se ha avanzado en el cierre de negocios y espacios como bares, discotecas, gimnasios, centros de culto religioso y otros más, donde se registran aglomeraciones, con la respuesta favorable de empresarios que se han comprometido a conservar empleos y la planta laboral.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *