Graves inundaciones, generadas tras una gran tormenta, se han registrado en Francia e Italia, provocando no solo daños materiales sino humanos.
Hasta el último reporte de este domingo, las autoridades de ambas naciones suman al menos cuatro muertos y 10 personas desaparecidas.
El balance por el momento en Francia e Italia es de dos muertos en cada país, mientras que por el tema de la gente desaparecida, ocho corresponden a ciudadanos del lado francés y dos más del italiano.
Medios de comunicación en Francia e Italia anunciaron el hallazgo de al menos cuatro cuerpos en las playas mediterráneas de Liguria, no lejos de las costas francesas.
Tras las inundaciones, las autoridades de ambos países buscan todavía determinar sus identidades.
En Saint-Martin-Vésubie, un pueblo de mil 400 habitantes en las montañas situadas al norte de Niza, ahora inaccesible por carretera, varios grupos de turistas y habitantes esperaron conmocionados en la plaza central para ser evacuados en helicóptero.
Los helicópteros de la gendarmería, bomberos y el ejército evacuaron a las víctimas, mientras se esperaban de nuevo lluvias en la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Suiza te paga 70 mil dólares por mudarte a Albinen
Sé el primero en comentar