Continúa campaña de mentiras contra reforma de pensiones

En la conferencia de prensa matutina Liz Vilchis presentó el Quién es quién en las mentiras dónde se expuso cómo comentaristas de radio, televisión y redes sociales, generaron una noticia a partir de un meme en una camiseta publicada en redes sociales.

En 3 días, prensa y sitios digitales publicaron 110 notas sobre la camiseta publicada en redes sociales.

Falso que Rusia aumentará aranceles a importaciones de cerveza de México. La embajada de Rusia en México desmintió esa información, aclarando que México no está entre los 48 países que han violado sus intereses económicos.

Campaña de mentiras contra la Reforma de pensiones

Del 8 al 22 de abril, se publicaron 1,954 notas sobre la Reforma de pensiones: 878 notas en medios impresos, 686 notas en radio y 390 notas en televisión.

En redes sociales, la guerra sucia contra la Reforma de pensiones utiliza el mismo modus operandi que la campaña Narco Presidente.

A su vez se mostró una lista de las empresas que administran las Afores:

Quién es quién en los bots

Desde el 30 de enero de 2024 iniciaron los ataques de guerra sucia en redes sociales utilizando la etiqueta #NarcoPresidenteAMLO43

420 mil cuentas han participado con la etiqueta #NarcoPresidenteAMLO, pero sólo el 1.4% son cuentas con mensajes originales, frente a 70% de retuits, 25% de respuestas y 5% de menciones.

Las cuentas que mas replican estos mensajes son: Claudio X, JavierLozanoA, @ferbelaunzaran

El investigador Julian Macias evidencio la campaña de desinformación y manipulación en redes sociales a partir de los errores ortográficos en etiquetas como “#NarcoPresidentAMLO3 “

Periodistas locales “rentan” sus cuentas en X para promover las campañas negras en esa red social.

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