Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Quintana Roo, Alejandro Mis Tucuch, aseguró que existe una veintena de unidades que operan de manera irregular prestando el servicio de mototaxis en el poblado de Puerto Aventuras, las cuales son operadas por exintegrantes del organismo sindical, quienes son los que están ocasionando este problema.
Tan sólo el sábado pasado dirigentes de la Untrac, la unión de mototaxis de la COR, así como de la CROC en Puerto Aventuras, dieron una rueda de prensa en la que hicieron un llamado a las autoridades para que pongan una solución a este conflicto, tras recordar que el 14 de marzo pasado se llegó a un acuerdo para autorizar la operación de 100 unidades, es decir, 20 por sindicato, entre ellas incluidas las del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”.
Ante ello, acusan que quienes operan en la irregularidad pretenden crear la denominada Federación de Sociedades de Solidaridad Social de Conectividad Urbana, la cual cuenta ya con unidades operando en la delegación y que varios de quienes conforman este nuevo organismo anteriormente pertenecían a la CROM.
Y es que, como se recordará, en junio pasado el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en el municipio de Solidaridad, Jesús Duarte Yam, anunció la suspensión temporal del servicio a 20 mototaxis afiliados a la CROM por los conflictos internos entre los afiliados.
Sé el primero en comentar