Este fin de semana, la presidenta Claudia Sheinbaum dio inicio a los trabajos preliminares de la construcción del tren México-Querétaro.
La presidenta informó que esta obra se terminará en tres años.
Las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Defensa Nacional serán responsables de este proyecto que beneficiará a 5.6 millones de habitantes de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Querétaro.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, declaró que este es uno de los pasos para consolidar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador por recuperar las vías ferroviarias de pasajeros y adelantó que “en los siguientes años se contruirán más de 3 mil kilómetros de vías ferroviarias”.
El comandante del Agrupamiento de Ingenieros Felipes Ángeles de la Sedena, aseguró que trabajarán para la construcción de este proyecto y prometen no afectar la estructura existente por donde pasará el tren.
Así mismo se aseguró que este proyecto está comprometido con el medio ambiente, ya que la Secretaría de Medio Ambiente (SEMARNAT) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) trabajaron en conjunto para garantizar esto.
La secretaria de la SEMARNAT, Alicia Bárcena, declaró que “este es un estado muy comprometido con la naturalez y se sumará al Programa de Protección Ambiental”.
El gobenador de Querétaro, Mauricio Kuri se comprometió a trabajar en conjunto con la presidenta de México, durante todo su gobierno y sus proyectos. Y declaró que este proyecto es “una puerta abierta a oprtunidades de turismo, inversión, comercio y conectividad”.
Sé el primero en comentar