Por Adriana Olvera
Cancún.- Por segundo día consecutivo, personal de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se mantiene en paro de “brazos caídos”, pese al anuncio por parte de esta dependencia federal, que esta movilización había llegado a su fin.
El personal que participa en este paro nacional llegó a su hora acostumbrada a las oficinas, pero para cerrar las puertas e instalarse afuera, con cartulinas con mensajes como “sin salario digno, no hay justicia laboral”.
Esta mañana, el SAT difundió un comunicado, en el que afirmaba que únicamente su oficina en Chihuahua permanecía en paro, mientras que en las demás ya se había llegado a un acuerdo.
Esto fue desmentido por estos trabajadores inconformes, quienes dijeron estar abiertos al diálogo, pero hasta ahora no han recibido alguna respuesta por parte de las autoridades.
“Estamos en espera de que alguien se acerque a nosotros, para expresarles nuestras inconformidades y tener un diálogo”, comentó una trabajadora.
El paro nacional fue convocado por la negativa por parte de la Federación de pagarles el retroactivo a su ajuste salarial al personal de confianza.
Sé el primero en comentar