En redes sociales, la gobernadora del estado Mara Lezama compartió que se mantiene vigilancia sobre el desarrollo y trayectoria de:
1.- Una zona de baja presión sobre el Mar Caribe Central, la cual mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Se localiza a 1,085 km al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, y se mueve lentamente hacia el oeste.
2.- La posible formación de una zona de baja presión sobre el Atlántico Central, la cual aumenta a 30% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional compartió que el frente frío Núm. 11 se desplazará sobre el norte de la República Mexicana, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán rachas fuertes de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras en el norte de México, además de lluvias y chubascos en el noreste del territorio nacional.
Este lunes se establecerá viento de componente sur (surada) en el Golfo de México con rachas de 50 a 70 km/h y durante las primeras horas del martes, se prevé evento de “Norte” fuerte con rachas de 50 a 70 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa de Tamaulipas.
Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, además de lluvias y chubascos en el occidente, centro, oriente y sureste del país, así como en Quintana Roo.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Yucatán y Campeche. Por la mañana, ambiente fresco y durante la tarde cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
Sé el primero en comentar