Continúan descalificaciones en sesiones de Cabildo pese a llamado de la Cdheqroo

Agencia EQR

COZUMEL, Q. ROO.- Pese a que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) emitió recientemente una medida cautelar a la alcaldesa de Cozumel, Perla Tun Pech, para evitar que se de algún comportamiento ofensivo contra algún miembro del Cabildo, esto parece ser ignorado.

Lo anterior luego de que continúen los desplantes y groserías hacia los regidores por parte de la alcaldesa en las sesiones de Cabildo.

En esta ocasión le tocó al cuarto, regidor Marco Loeza Méndez; al segundo regidor, Carlos Hernández Ojeda; al octavo regidor, José Luis Chacón y a la séptima regidora, Georgina Ruiz Chávez.

Los actos de la alcaldesa Perla Tun Pech iniciaron cuando el regidor Marco Loeza Méndez levantó la mano para pedir la palabra y ésta le negó la oportunidad de hablar e incluso le señaló que no tenían mayor participación los regidores, más que votar a favor o en contra del orden del día.

Así mismo, realizó la misma muestra de autoritarismo contra los regidores Carlos Hernández y José Luis Chacón, dejándolos con las manos alzadas para pedir la palabra, siendo ignorados totalmente por la alcaldesa.

La cereza en el pastel fue cuando la titular del Ayuntamiento de Cozumel, perdió los estribos y se fue directamente contra la regidora Georgina Ruiz Chávez, la cual le hizo énfasis en la forma grosera en que se ha dirigido a los presidentes de las diferentes cámaras empresariales y no atender al pueblo, así como también le pidió el responder de qué manera trabajará con el mando de la Policía Estatal para mejorar la seguridad de la isla, cuestión que no le gustó a la alcaldesa.

“Regidora no tengo por qué informarle de todas mis acciones, al final del día me queda claro que usted está frustrada por no poder llegar como presidenta municipal”, le dijo Perla Tun.

Esa forma de conducirse de la presidenta municipal de Cozumel es la que originó que se presentaran quejas ante la Cdheqroo y esta a su vez emitiera el 14 de noviembre del año en curso una medida cautelar para evitar que situaciones de falta de respeto no se repitan y se abstenga la alcaldesa de pronunciarse de forma que se vulnere la dignidad humana o se discrimine a cualquier servidor público.

Salir de la versión móvil