Agencia EQH
JOSÉ M. MORELOS. Q.ROO.- Pese a la constante insistencia de las autoridades para el desecho responsable de basura, continúan incidencias de arrojo de desechos orgánicos e inorgánicos, como PET, restos animales, así como aguas negras en las áreas verdes de la localidad. Esta práctica de la ciudadanía, ha generado enfermedades en los habitantes de las inmediaciones de los lugares donde irresponsablemente se tiran los desperdicios, así como, una imagen urbana negativa.
Asunción Núñez Medrano, director de ecología en el municipio refirió que a pesar de colocarse los letreros donde se prohíbe tirar los desperdicios “la población sigue siendo apática”.
Externó, que la dependencia a su cargo ha estado recibiendo constantes reportes de vecinos quejosos, debido a los problemas de salud pública que generan las personas que aprovechan la noche para arrojar los deshechos en mencionadas áreas verdes.
Mencionó también que, ecología municipal tiene reportes de basureros clandestinos ubicados en la colonia Ejidal, la colonia Bicentenario, la colonia Dolores, la colonia Miraflores, como en las orillas de los cerros ubicados dentro de la misma urbe y en los caminos vecinales a San Antonio Tuk y El Naranjal.
“La gente aún no tiene la noción del daño que ocasiona al medio ambiente, solo se dedica a arrojar sus desperdicios lo más cercano posible, en vez de depositarlo en el vehículo recolector o en su caso, llevarlo al basurero municipal”.
Sé el primero en comentar