CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó por conducto de la Dirección General del Centro SCT Q. Roo, que las obras de Ampliación y Modernización del eje carretero Chetumal, Mérida tramo, también conocido como Vía corta a Mérida (Lázaro Cárdenas-Polyuc-Dzuiche), del km 75+200 al Km. 89+200 en donde se aplican 185 millones de pesos marchan en tiempo y forma y presentan un avance físico del 18 por ciento.
La fuente señaló que las obras dieron inicio en el mes de marzo y se programa su terminación a fines del mes de noviembre del año en curso.
Precisó que los trabajos que se realizan en la vía corta Chetumal, Mérida comprenden una longitud total de 145 kilómetros, de los cuales se llevan modernizados y ampliados hasta 2017, 91.80 km con una inversión acumulada de un millón 68 mil pesos.
Los trabajos consisten técnicamente en modernizar y ampliar el ancho de corona de 7.00 a 12.00 metros para alojar dos carriles de circulación uno en cada sentido y acotamientos; construcción de terracerías, obras de drenaje, estructuras, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias y señalamiento; considerando la corrección del alineamiento horizontal y vertical y el reforzamiento de la estructura pavimento existente.
Esta vía permite un mejor enlace entre la zona Centro y Sur de Quintana Roo, une la capital de los Estados de Yucatán y Quintana Roo, permitiendo a productores agrícolas y artesanales traslados rápidos y seguros a las zonas de comercio, así mismo brinda al turismo nacional y extranjeros la comodidad y seguridad de su desplazamiento a las diferentes zonas turísticas que tiene estos estados, adicionalmente se reducirá al máximo el número de accidentes generados por el reducido ancho de corona del camino existente, generando beneficios socio-económicos.
Se brinda un servicio eficiente a un tránsito diario anual de más de 2,400 vehículos, que desplazan con seguridad importantes volúmenes de carga e insumos entre ambos estados peninsulares y el sureste del país con beneficio a más de 11 mil 200 habitantes de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
Así también se generarán ahorros en costos de operación vehicular y en tiempos de recorrido, reduciendo su traslado en 54 minutos al pasar de 2 horas 24 minutos a 1 hora con 30 minutos.
Sé el primero en comentar