Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO. –Los mototaxistas siguen operando dentro de la ilegalidad al no regularizarse, pues continúan trabajando como piratas al interior del poblado de Puerto Aventuras, así lo dio a conocer su delegado Antonio Hernández Marrufo, quién reveló que estos se niegan a ponerse en orden, lo que representa un problema para los que sí lo están.
A pesar de que el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte estatal (Sintra) Jorge Portilla Manica declaró que el tema de los mototaxis en Puerto Aventuras estaba resuelto, el delegado informó que son 30 los mototaxistas que se niegan a entrar en la legalidad y que operan como “piratas”, a diferencia de 100 mototaxistas que están legalizados.
Hernández Marrufo señaló que estas 30 unidades que están trabajando ilegalmente pertenecen al sindicato de la CROM, negándose a cumplir con las tarifas solicitadas, lo que ha provocado el descontento entre la población, incluso han provocado accidentes.
El delegado de Puerto Aventuras comentó que debido a que estas 130 unidades están operando todo el día en la delegación, el caos vehicular se ha intensificado, por lo cual fue necesario solicitar una patrulla de Tránsito que de manera permanente está vigilando que los mototaxistas cumplan con el reglamento.
Sé el primero en comentar