Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, planteó que el gobierno que encabezará negociará el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (TMEC) sin subordinación.
“Somos un país soberano y negociamos en condiciones de igualdad y no de subordinación”.
Lo anterior se dijo en San Luis Potosí, donde encabezó junto al presidente Andrés Manuel López Obrador el Balance Económico sobre Desarrollo Industrial, indicó que México demostrará su autonomía en la negociación de ese tratado con Estados Unidos y Canadá.
A su vez, reiteró que seguirá con la política de López Obrador de defender la soberanía nacional e indicó que “el presidente le ha devuelto la dignidad a la República y ya no hay marcha atrás, vamos a continuar dándole dignidad a nuestro pueblo”.
Sheinbaum Pardo se comprometió a continuar con los programas de Bienestar durante su mandato.
Recordó que el presidente López Obrador construyó más de mil 500 kilómetros de trenes de pasajeros en el sureste del país, por lo que adelantó que desarrollará el tren de pasajeros con ruta México- San Luis Potosí- Nuevo Laredo.
Finalmente adelantó que el próximo Gobierno va a negociar el TMEC desde una posición de fortaleza y no de debilidad, debido al amplio respaldo ciudadano.
Sé el primero en comentar