CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín, comentó que se continuará con la recuperación del patrimonio de Quintana Roo, lo anterior luego de la detención de Mario Castro Basto, ex titular de Sintra, otrora delegado de Diconsa y ex integrante del consejo de la paraestatal Vip Saesa, acusado de malversación por 500 millones de pesos.
La detención del ex funcionario de la administración de Roberto Borge obedece al deslinde responsabilidades ansiado por los quintanarroenses, afirmó el gobernador Carlos Joaquín, quien agregó que no se solapará ninguna irregularidad.
“Se sigue trabajando en ese sentido, había una condición desde el inicio de la administración de llevar a cabo las auditorías y las revisiones y que estas tuvieran los resultados que deben tener, que son hacer pagar a quien haya tenido culpa y recuperar parte de lo que se fue”, apuntó.
Por la complejidad de estos casos es imposible haya resultados con celeridad, pero afirmó que se deslindarán responsabilidades.
Hasta ahora son 11 los ex colaboradores de Borge Angulo que han sido detenidos, aunque como se recordará son más de 84 los funcionarios y ex funcionarios que han sido denunciados por irregularidades por poco más de 11 mil millones de pesos durante pasada administración.
Sé el primero en comentar