CANCÚN, Q. ROO.- La detención del extitular de la empresa VIP SAESA es resultado de las auditorías que se realizan a la pasada administración, señaló el gobernador Carlos Joaquín, quien dijo que confía en el actuar de la Fiscalía.
Mencionó que habrán más aprehensiones en contra de aquellos que afectaron el erario estatal y para ello trabajan en conjunto la Fiscalía y la Secretaría de la Gestión Pública, para que se sustenten las denuncias por actos de corrupción.
Por su parte, el fiscal Miguel Pech Cen señaló que a pesar de que no son delitos de persecución oficiosa los que se imputan a varios exfuncionarios de la era borgista, siendo el último caso el extitular de VIP SAESA, se cuenta con toda una estrategia legal para que paguen su deuda con el pueblo quintanarroense.
Mencionó que se realizarán nuevas aprehensiones, todo como parte de procedimientos que ya están establecidos, aunque negó nuevamente brindar datos de cuántas y cuáles son los exfuncionarios que podrían ser sujetos a los hechos.
Comparecencias fueron fundamentales
Respecto a la detención del hoy imputado, el presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila, comentó que fueron fundamentales las comparecencias que se realizaron al inicio de esta legislatura.
Destacó que se ha tenido coordinación por parte de las diferentes instancias de gobierno, incluyendo al poder Legislativo, ya que muchas de las pruebas y datos que se han generado en las denuncias de VIP SAESA fue gracias a las comparecencias que se dieron al principio de esta legislatura.
Mencionó que esto solo forma parte de un proceso, el cual no está concluido ya que se tiene que brindar el castigo para los ex funcionarios que generaron desfalcos al pueblo de Quintana Roo y además que resarcir el daño causado.
Sé el primero en comentar