Ante la pregunta de un periodista sobre el estado de salud de Emilio Lozoya, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó en la mañanara que no tenía conocimiento de como se encontraba.
“No tengo reporte sobre el estado de salud, no tengo esa información. Sé que ya está en el Reclusorio de la Ciudad de México y que van a iniciar las diligencias judiciales al mediodía de hoy” manifestó.
Ante los cuestionamientos, el presidente le pidió a Alfonso Durazo que fuera quien respondiera las dudas.
“Efectivamente, fue ingresado a este penal, pero fue trasladado inmediatamente después a un hospital privado por algunos síntomas y algunas molestias que presentó. Estoy tratando en este momento mientras hablo con ustedes de localizar el reporte” señaló Durazo.
Aproximadamente a las 9:00 am Amlo volvió a cuestionar a Durazo. “¿Sabes o no sabes?, para no caer en especulaciones”. Finalmente, acordaron que sea la FGR la que informe sobre la situación de Lozoya.
De acuerdo con funcionarios del Gobierno Federal y del Poder Judicial de la Federación, el ex director de Pemex no iba en el convoy que esta madrugada se trasladó del hangar de la FGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Reclusorio Norte.
Sé el primero en comentar