En pro de abatir los negocios informales, mediante la regularización de los comercios, e impulsar la reactivación económica del municipio, la presidenta municipal Lili Campos Miranda convocó a los ciudadanos de Villas del Sol a aprovechar la licencia de funcionamiento especial que tendrá un costo de 673 pesos.
“Este programa está pensado para las familias emprendedoras que iniciaron un negocio en los momentos más duros de la pandemia y que hoy ya pueden regularizarse para convertirse en un negocio formal”
Así lo explicó la edil, quien desde el Cabildo impulsó la emisión de licencias de funcionamiento especiales para regularizar a micro, pequeños o medianos negocios.
Por su parte, Pedro Escobedo Vázquez, tesorero municipal, puntualizó que este programa es para personas físicas en situación vulnerable.
Los requisitos son: llenar el formato en original y copia de solicitud ante la dirección de Ingresos, copia de movimientos del SAT, constancia de situación fiscal, pago del impuesto predial actualizado, además que el negocio deberá ser de menor.
Se informó que, además, se deberá contar con la anuencia vecinal en la que se especifique que están de acuerdo con el establecimiento del negocio.
En caso que el titular no pueda asistir, puede enviar a un representante con carta poder firmada.
Cabe destacar que los negocios que contaban con permiso, pueden presentar algún pago anterior para gestionarlo de nuevo.
Sé el primero en comentar