Hoy al mediodía en su segundo día en Veracruz el mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que los trabajadores de la Marina Mercante no serán relegados con la entrega del control de puertos y aduanas a la Secretaría de Marina.
De igual manera confió en que con la reforma para ese propósito se combatirá el tráfico de drogas. Desde el Puerto de Veracruz, el mandatario pidió a marinos mercantes no preocuparse porque “les va a ir mejor“.
“Va a haber trabajo para ellos, se les va a tomar en cuenta. No se les va a relegar como se les tenía en el periodo neoliberal”, expresó.
En compañía del almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina, el Presidente informó que ya se está terminando la planeación para que la Secretaría de Marina se haga cargo de todos los puertos del país; expresó toda su confianza al mando y confío que con esta reforma se pueda combatir el contrabando y tráfico de drogas.
“Y nadie mejor que el almirante Ojeda en la Marina para que se combata la corrupción en los puertos. El contrabando; el ingreso de drogas. Sobre todo el fentanilo, las drogas sintéticas que son tan dañinas para los jóvenes”, añadió
Al presentar los avances de los programas del Bienestar en el estado de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador también anunció que delitos como el homicidio y secuestro en la entidad han disminuido pues ya no se permite el contubernio ni la impunidad.
“Están disminuyendo los delitos que se cometen en Veracruz hay menos homicidios. Me dio mucho escucharlo y lo sé. Ha habido una disminución en el secuestro del 50 por ciento. Se padecía mucho de secuestro, de extorsiones todo eso tiene que ir cambiando”.
López Obrador aludió a Genaro García Luna, respecto a las acusaciones en su contra por presuntamente haber tenido nexos con el crimen organizado.
TE PUEDE INTERESAR: IIB-RP9, la vacuna contra el coronavirus que elabora la UNAM
Sé el primero en comentar