QUINTANA ROO.- El siniestro en la zona de Sian Ka´an está controlado en un 60 por ciento aseguró el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.
Hay más de 160 brigadistas trabajando. Estimamos un poco más del 60% ya de control sobre el incendio y esperamos que entre hoy y mañana pueda quedar controlado, y que las condiciones del tiempo así lo permitan”, dijo el mandatario.
Reiteró que el pronóstico es que, entre hoy y mañana, pueda controlarse el incendio en su totalidad. Tras lo que se le preguntó cuándo quedaría extinguido el fuego por completo.
“Controlas y unos días después queda extinguido”, indicó.
El Gobernador dijo esperar que el incendio no haya sido provocado, aunque la gran mayoría de los incendios en esta temporada tienen que ver con el ser humano. Y una vez controlado habrá que pensar en la reforestación para mitigar el impacto.
Presencia de sargazo en playas
Por otro lado, destacó que estos días algunas playas presentaron sargazo, debido a las corrientes.
“Aparentemente las corrientes marinas están dirigidas hacia la playa; afortunadamente no en todas las playas ni en todos los destinos; vimos en funcionamiento algunas de las barreras que ya están ubicadas en el litoral, con algunos buenos resultados donde ya están y nos permite tener una visión más clara de las cosas que están preocupando a Quintana Roo”, puntualizó.
Dijo que, desgraciadamente, el sargazo viene de muchos lados del mundo.
“No digo que no seamos responsables, tal vez lo seamos todos, pero vienen desde África, Sudamérica o Estados Unidos, y de otros lugares que son en teoría los que generan esta situación y que solo una parte se queda en Quintana Roo, otras van a otros países o se queda en el Golfo de México, donde también podría ser un problema”; indicó. (El Sol de México)
Sé el primero en comentar