Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO.-El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, instaló 100 contenedores de basura en diferentes accesos a playas públicas, los cuales fueron reciclados por la dirección de Zofemat a partir de boyas inservibles.
Al respecto, el tesorero municipal, Asunción Ramírez Castillo, en representación de la edil solidarense, señaló que estas acciones son de gran beneficio para la comunidad, tanto en la parte del ahorro de recursos como en la protección y preservación del medio ambiente a partir de la separación de residuos.
“Acciones como esta se suman a los indicadores del Plan Municipal de Desarrollo el cual indica como uno de nuestros objetivos el dotar a la ciudadanía de servicios públicos responsables con el medio ambiente, tal como la recoja de basura por tipo de desecho y los programas que promueven el reciclaje”, indicó.
Asimismo, informó que con el rescate de estas 100 boyas se percibe un ahorro significativo lo cual podrá ser utilizado para acciones sociales en beneficio de los solidarenses y recordó que al interior de las oficinas del Ayuntamiento se implementó el “Sistema de Manejo Ambiental” (SMA), que promueve la cultura del reciclaje y el uso el responsable de recursos entre los trabajadores.
Durante este evento, el director general de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Hugo Uribe Nicolás, informó que las boyas utilizadas para hacer los contenedores se hundían, por ello se decidió reutilizarlas en pro de la comunidad. Asimismo, informó que en próximos días se dotará con otros 100 botes más en las playas de la ciudad.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Turismo y Ecología en el Cabildo solidarense, el regidor Gustavo Maldonado Saldaña, agradeció los servidores públicos de la Zofemat por recuperar, reciclar y elaborar con creatividad estos contenedores y exhortó a todos los presentes a replicar las acciones que se realizan a favor de la preservación y cuidado del medio ambiente.
Sé el primero en comentar