CANCÚN, Q. ROO.- Dentro de las experiencias más gratas que tiene como taxista, Arquimidés Bonfil Ramón recuerda que hace 30 años ayudó a dar a luz a una mujer embarazada que no alcanzó a llegar al antiguo Hospital General de Cancún. “Por fortuna todo salió bien”, dijo.
Con 34 años de trabajar en Cancún, Arquímedes Bonfil Ramón recordó que al no tener estudios empezó desde los 19 años a trabajar de taxista lo que le permitió mantener a sus pequeños hijos que ahora son licenciados. “Es mi única fuente de trabajo por eso hay que dedicarle tiempo”.
Otro taxista, Santos Eusebio May Beh lleva 37 años como chofer y el taxi le ha permitido mantener a su familia y sacarla adelante señalando que lo que más le agrada de su trabajo es poder servir a la gente y en particular a los discapacitados quienes merecen un buen servicio.
Estos dos taxistas asistieron al sexto Congreso General Ordinario de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de Quintana Roo y a la toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal 2018-2024.
Ahí, el gobernador Carlos Joaquín convocó a construir un Quintana Roo incluyente, participativo y solidario en el que se respeten los derechos y dignidad de los trabajadores.
“Estamos unidos para defender los derechos humanos de nuestros trabajadores y de todos los quintanarroenses ya que sólo unidos podremos derrotar las crisis económicas”, dijo en el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” en Cancún.
El gobernador señaló que el objetivo común es “hacer de nuestra tierra el mejor destino para nuevas inversiones y generar más empleos” al recordar que en lo que va del año se han generado casi 50 mil empleos colocando a la entidad en la número uno en generación de empleos a nivel nacional.
Asimismo, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que por primera vez en el sur del Estado se dio un repunte en el empleo lo que permitirá disminuir las desigualdades.
Ante el crecimiento acelerado que registran algunos municipios y la creciente migración que se registra, Carlos Joaquín hizo un llamado a generar mejores condiciones de vida para aquellos que llegan al Estado en busca de trabajo y éxito “tenemos que salir adelante con nuestros propios recursos y posibilidades ante la creciente demanda de empleos y espacios de salud y educación”.
El gobernador estuvo acompañado por el Secretario General Nacional del mencionado organismo sindical el senador Pedro Haces Barba, la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama, la de Puerto Morelos Laura Fernández así como diputados federales, locales, senadores y empresarios.
Sé el primero en comentar