Los aspirantes a formar parte de la empresa acudieron en multitud al hotel Fiesta Inn Malecón Las Américas en la primer jornada informativa
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado fin de semana comenzó a circular en redes sociales el anuncio de que la empresa de transporte privado Uber recibiría en el hotel Fiesta Inn Malecón Las Américas a las personas que quisieran formar parte de su corporativo en la ciudad de Cancún, por lo que desde las primeras horas de este lunes, miles de personas abarrotaron dos amplios salones del mencionado centro de hospedaje, desde las 9 hasta las 21 horas.
Como unos interesados más, a las 9 horas de este lunes tratamos de registrarnos en la página de la empresa Uber. La representante, Carolina González, nos envió un texto pidiéndonos que, por la tarde, nos presentáramos en el mencionado hotel del centro de Cancún con la siguiente documentación: licencia de conducir vigente, carta de antecedentes no penales e identificación oficial. Además requerían, la siguiente documentación del automóvil a utilizar: tarjeta de circulación y póliza de seguros.
A las 17 horas, al presentarnos en la entrada principal del elegante Fiesta Inn, pudimos constatar el gran éxito de la convocatoria emitida por Uber. Las filas de personas eran prolongadas hasta para subir al elevador que las llevaba a la recepción, donde eran atendidas por inquietos jóvenes de sucursales de otras ciudades de la República.
Ingresamos a los salones donde atendían a los interesados, nos formamos para solicitar turno, y nos tocó la ficha 188. Mientras esperábamos a ser atendidos por un asesor, un hombre con micrófono en mano pedía disculpas y paciencia a la aglomeración que aguardaba sentada, y explicaba que la espera valdría mucho la pena, que los trámites eran sencillos y que comenzarían a ganar dinero inmediatamente.
“Necesitas un seguro de cobertura amplia, para Uber. Nosotros te podemos contratar un seguro y te damos una prórroga de 15 días para que hagas el cambio”
Después de mucho tiempo de espera, nos tocó ser atendidos, pero como no llevamos la documentación que se nos indicó por correo electrónico, se nos pidió que la hiciéramos llegar el martes: “necesitas un seguro de cobertura amplia, para Uber, para uso Uber. Nosotros te podemos contratar un seguro para que puedas operar dentro de la plataforma, éste te cuesta $1.15 pesos por viaje que realices, y te damos una prórroga de 15 días para que hagas el cambio. Si en ese tiempo no haces el cambio, se da de baja el perfil automáticamente”.
Asimismo, el asesor nos informó que la empresa llegó a Cancún para quedarse y que continuarán en el hotel al menos durante la actual semana. Respecto a los pagos indicó: “Lo único que tiene un costo para inscripción es el examen de certificación, pero por el momento es gratis, para que la gente lo tome cuanto antes. Eventualmente, el examen tendrá un costo de $500 pesos, es lo único que cuesta para utilizar nuestra plataforma y es una certificación externa de nosotros”.
En un salón alterno, cerca de las 20 horas, nos involucramos sin invitación en una prolongada reunión informativa en la que se despejaron las dudas e inquietudes de unos 300 aspirantes a choferes y socios.
El ponente insistió en varias ocasiones que no se trata de un servicio de taxi, sino de un servicio de transporte privado con éxito comprobado en más de 500 ciudades importantes del mundo, en el que sus ganancias están garantizadas, incluso por 17 mil 500 pesos semanales. Eso sí, aclaró que el 25 por ciento de sus ingresos serán para Uber.
“Ustedes van a poder salir a cualquier parte, van a poder llevar pasaje a cualquier lado. Si de Puerto Morelos no puedes regresar con pasaje, en tu viaje de ida ya va a estar contemplado. Ustedes nunca van a perder, para eso estamos nosotros”, aseguró el ponente de Uber.
Se espera que este martes los interesados también acudan por miles a solicitar información y a registrarse para tratar de incorporarse al corporativo de transporte privado, el cual, en las últimas semanas ha acaparado los reflectores por la “revolución” que está a punto de protagonizar en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar