Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Hace una semana, en el marco de acciones globales por la despenalización del aborto, varios colectivos feministas y civiles se pronunciaron por la libertad de las mujeres a decidir sobre si continuar o interrumpir el aborto dentro de las primeras 12 semanas, sin que ello implicase una sentencia penal.
En contraste con ello, será el próximo 20 de octubre cuando se realice una marcha “Pro Vida” en Chetumal, como parte de las actividades que realizarán en todo el país, advirtió Fausto Canto García Coordinador del Frente Nacional por la Familia en Othón P. Blanco. Comentó que en conjunto con otras organizaciones civiles solicitarán a los diferentes poderes que no se legalice el aborto en Quintana Roo.
Canto García del Frente Nacional de la Familia en el municipio refirió que el
aborto “no debe ser considerado como un método anticonceptivo”.
“Tenemos la experiencia de lo que sucede en la Ciudad de México que a diez años de haber despenalizado el aborto y con el argumento de que provocaba la muerte de mujeres en abortos clandestinos esto ha sido refutado pues los índices de mortandad materna-infantil no han descendido en la Ciudad de México y esto no es la solución”, apuntó .
Cabe destacar que en Quintana Roo el aborto está penado y solo se permite realizar bajo 4 causales incluyendo una sanción de 2 a 5 años al médico y enfermera.
Sé el primero en comentar