Por Adriana Olvera
Cancún.- Una marcha que había sido convocada este día en la glorieta de “El Ceviche” en reclamo por el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, fue contestada solo por una persona, quien auxiliado de un megáfono, invitaba a la ciudadanía a unirse a la manifestación acordada en redes sociales para este 15 de noviembre.
“Invito a la gente del municipio de Benito Juárez y del estado de Quintana Roo que seamos solidarios con la marcha que se realizará en la Ciudad de México. Hoy es por Uruapan y Michoacán, más tarde puede ser por nuestro municipio”, vociferaba a través de su megáfono Manuel Gómez, quien se describió como “un ciudadano más”, aunque después confirmó que militó en el PRD, pero que ya se retiró de la política.

En entrevista, el ciudadano señaló que sí había una convocatoria para hoy, pero se decidió dejar en “stand by”, para mejor tener una concentración masiva el próximo 15, que es cuando se tiene proyectada hacer una marcha nacional.
“Este es un movimiento del pueblo, no es de ningún partido político”, aseveró. “El presidente municipal que fue asesinado era independiente y debemos llevar ese legado”.
El inconforme lamentó que el gobierno haya dejado que los rebase la delincuencia, por no querer enfrentar el problema “de lleno”.

















Sé el primero en comentar