Por: Adriana Olvera
Playa del Carmen.- Juan Arena, primer concejal de Puerto Aventuras y militante de Morena, invitó a todos los playenses a que se sumen a la campaña de acopio en favor de Cuba lanzada en esta ciudad, para apoyar a ese pueblo de 10 millones de habitantes, hoy sometido a un inhumano bloqueo.
Acompañado de Juan Uribe, fundador de este partido en Quintana Roo, el militante más longevo del país comentó que, con la instalación de este punto de acopio, en la avenida 30 por esquina con 1 Sur, en la colonia Centro, Playa del Carmen se suma al esfuerzo realizado a nivel nacional, para que esta población cuente con lo indispensable, en medio del actual estrangulamiento económico.

“Hacemos un llamado a toda la sociedad civil. Este es un momento en el que debemos unirnos por nuestros hermanos de Cuba, que sufre las decisiones ilegales tomadas por Estados Unidos, que le ha restringido el petróleo. Siempre hemos tenido una relación de cooperación y cuando lo hemos necesitado, ellos han estado aquí para nosotros”, declaró. “Mientras países imperialistas mandan bombas, ellos siempre han mandado a sus médicos”.
En Playa del Carmen convive gente de muchos lugares y países, incluido cubanos, y el sentimiento que queremos transmitir es de fraternidad y comprensión, añadió.
“Hay muchas organizaciones que se están sumando, promotores culturales, sociedad civil”, dijo. “Aquí haremos el resguardo de todo lo donado, para su posterior entrega a la campaña nacional, en la que Playa del Carmen ya tendrá su granito de arena”.

El exhorto es traer alimentos no perecederos, medicamentos, insumos o equipo médico, artículos de higiene personal, material para bebé, linternas, pilas, herramientas, para entregar en horario de 10 de la mañana a seis de la tarde, de hoy hasta el sábado, 21 de febrero.
Por su parte, Juan Uribe destacó que México tiene una tradición humanitaria, por lo que confía en que habrá muchos ciudadanos dispuestos a ayudar a quienes ahora tanto lo necesitan.
“Hay que recalcar que en Cuba atraviesan por una crisis humanitaria, en la que niños, embarazadas y adultos no cuentan ni con lo más básico, y antes de entrar en debates, lo primordial es actuar”, concluyó.
















Sé el primero en comentar