La Secretaría Estatal de Seguridad Pública, dio a conocer que bajo un estricto operativo de seguridad, fueron trasladados 54 reos de Cancún, al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, en donde seguirán cumpliendo con sus sentencias por los delitos de fuero común.
A través de un operativo, la Secretaría de Seguridad Pública, se realizo el traslado de los reos, custodiados con un convoy de más de 20 agentes policíacos.
Los reclusos fueron transportados en un autobús de la Policía Quintana Roo durante casi cinco horas, por la carretera Reforma Agraria– Puerto Juárez, a partir de las 22 horas del jueves hasta las 3 de la madrugada de ayer, según el itinerario.
El Cereso de Chetumal tiene alrededor de mil 200 reos
La dependencia estatal informó que los reos serán sometidos a los diferentes programas de trabajo, capacitación, educación, salud y deporte para fomentar una adecuada reinserción a la sociedad.
Lo anterior, en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 18 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos. Con esta nueva remesa de internos, se alcanzan alrededor de mil 200 en este centro penitenciario del sur del estado.
“(El traslado) tiene como objetivo fortalecer el sistema penitenciario en el estado, con el que se promueven acciones para una adecuada reinserción social efectiva, atendiendo aspectos que garanticen la integridad física y moral de las personas privadas de la libertad, así como la seguridad y gobernabilidad de los centros penitenciarios de la entidad”, informó la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.
De igual forma, se prevé proporcionarles una estancia digna y actividades para que cuando recobren su libertad, cuenten con herramientas para que los apliquen en su vida cotidiana.
Sé el primero en comentar