Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Directores y jefes de distintas áreas del Ayuntamiento han sido prácticamente “acuartelados” ante la amenaza de la tormenta tropical “Nate”, debido a que tienen que atender a las familias que pudieran sufrir inundaciones en zonas bajas, sentenció el alcalde Emilio Jiménez Ancona en una reunión que se realizó en las oficinas de la Presidencia Municipal.
En compañía de varios integrantes del Cabildo y todos los subcomités de Protección Civil, afirmó que a partir de ahora se cancelan todas las comisiones de los jefes de áreas para que visiten a los líderes naturales y autoridades comunitarias, para que estén pendientes de los boletines oficiales ante la amenaza de la tormenta que pudiera traer muchas precipitaciones pluviales.
Reveló que por el momento no hay la indicación de evacuación, pero estarán pendientes para activar los refugios anticiclónicos en caso de que se requieran.
De igual forma, dijo que cualquier indicación que dé Protección Civil o la Secretaría General del Ayuntamiento, tendrán que acatarla, porque la seguridad de familias será primordial sobre todo en las zonas bajas, donde se pudieran presentar inundaciones.
Por su parte, José Arturo Grañiel Baas, director de Protección Civil municipal, informó que todos los subcomités tienen una encomienda específica y ahora es necesario activarla, ante la formación de la tormenta tropical “Nate” y su posible trayectoria cercana al estado.
Sé el primero en comentar