PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín, junto a la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres, así como la comisaria de la Policía Federal en Quintana Roo, Selene Nava, pusieron la primera piedra del edificio de la Policía Federal en Playa del Carmen.
En su mensaje, el mandatario estatal destacó que esto es parte de la coordinación entre el estado y la Federación con el fin de reforzar la seguridad de los quintanarroenses.
Recordó que en el caso de los recientes hechos violentos ocurridos en Cancún y Playa del Carmen se deben a delincuentes que buscan sembrar el temor y robarle a la sociedad la sensación de tranquilidad.
Por su parte, la comisionada de la Policía Federal mencionó que la corporación a su cargo apoyará al estado en lo que sea necesario y destacó el arribo de más elementos para reforzar la vigilancia.
Agradeció también al Ayuntamiento haber facilitado el terreno en el que se construirán las oficinas, que serán más cómodas para el personal y facilitarán la operación, al quedar en un mismo perímetro las diversas dependencias encargadas de la vigilancia y procuración de justicia.
En su momento, el director general de Desarrollo Urbano, William Conrado, informó que se espera que la obra quede concluida en tres meses.
Acudieron también al acto el fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen; el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel; el líder de los hoteleros en la Riviera Maya, Jean Agarrista, diputados, delegados federales, regidores y directores de área del Ayuntamiento.
Fotos: Jessica Espino
Sé el primero en comentar