La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) alertó de una forma de estafa telefónica, donde te dicen que un familiar te mandó dinero pero que la aduana lo retuvo y necesitar dar un porcentaje para liberarlo.
De esta manera se ha comenzado a estafar a muchas personas con este pretexto, por lo que la Coparmex pide a la ciudadanía a ser precavidos, explicó Sergio León Cervantes, presidente de la confederación.
“Te dicen que te llegó un paquete a la aduana y que está retenido por la aduana, pero te habla un supuesto familiar del extranjero; toman tus contactos, cómo, no sé, ven qué número de contacto extranjero tienes, te llama y te dicen sobre dinero retenido”.
Tras la llamada del falso familiar, un número del país hace contacto, haciéndose pasar por una empresa de mensajería; y mandan la hoja del supuesto envío de la aduana y se pide un depósito de un porcentual.
Finalmente recordó que en cualquier envío, la aduana da un lapso suficiente, y hay prórrogas para sacar el paquete. Además de que no es lícito enviar grandes cantidades de dinero.
Sé el primero en comentar