CANCÚN, Q. ROO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, que encabeza Adrián López Sánchez, se sumó a la petición del sector hotelero de regular las viviendas que se ofertan como rentas vacacionales, ya que representan una competencia desleal para el sector establecido.
Aunque este organismo empresarial siempre se ha manifestado en contra de las sobrerregulaciones fiscales, el dirigente comentó que mientras más contribuyentes haya en el padrón fiscal la ciudad es la que se verá beneficiada por los recursos que se generen.
El pasado martes, el sector hotelero de la zona norte de Quintana Roo, conformado por las asociaciones de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum, estimó que las poco más de 15 mil propiedades vacacionales que se ofertan en estos destinos generan una derrama económica de 38 millones de dólares mensuales que no paga ningún tipo de impuesto municipal, estatal o federal.
Además, que en las 15 mil propiedades que se promueven en la renta vacacional se contabiliza un promedio de 2.8 habitaciones, que sumadas dan un total de 42 mil cuartos adicionales a la oferta hotelera que se tiene en el estado.
Sé el primero en comentar