Por: Adriana Olvera
Cancún.- La actual dirigente estatal, Cora Amalia Castilla Madrid, y la ex diputada local Leslie Hendricks Rubio, están entre los posibles perfiles del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la candidatura a gobernadora de Quintana Roo, junto a otras personas que todavía “no asoman su cabeza”, pero que ya son consideradas.
Así lo afirmó Jorge Rodríguez Méndez, dirigente priista en Benito Juárez, quien enfatizó que este año están abiertos a cualquier ciudadano que esté interesado en ser candidato, por lo que exhortó a interesados a acercarse con el Tricolor.
El priista aseguró que su partido no ha dejado de trabajar y que quieren competir seriamente en 2027, con mucha gente que se había alejado del partido y que ahora está regresando.
El también regidor señaló que aunque tienen a varios posibles perfiles pensados para varias candidaturas, todavía no pueden definir mucho, pues falta que la dirigencia nacional determine cuál será la estrategia de alianzas, lo que seguramente ocurrirá en la segunda mitad de este año.
Jorge Rodríguez declaró que en Cancún hay gran afinidad entre las distintas fuerzas opositoras, como Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, y que, si dependiera de ellos, “en cinco minutos” ya tendrían conformada una coalición; no obstante, son temas que no les competen.
Al indicarle que en Morena ya tiene muy identificados a los posibles candidatos a la gubernatura, el regidor señaló que en el Revolucionario Internacional también hay aspirantes, pero los mantienen en lo interno, pues falta que se desarrolle el panorama político para que “asomen cabeza”.
No obstante, cuentan con la actual dirigente estatal, Cora Amalia Castilla Madrid, al igual que con Leslie Hendricks y “dos o tres más que están ahí”.
El priista admitió que Morena gozó de gran fuerza en las elecciones pasadas, y que el PRI es una marca que sufrió desgaste, pero opinó que ya existe descontento ciudadano y que las encuestas señalan que hay ocho gubernaturas en riesgo para el partido en el poder.
En Quintana Roo, en el sur y centro hay al menos dos municipios que los “guindas” podrían perder en los próximos comicios; mientras que en Cancún el Tricolor pudiera recuperar un porcentaje considerable de la votación.
“En isla Mujeres, aunque (Atenea Gómez) ha hecho buena labor, hay inconformidad. Recordemos que ganó por el PAN”, añadió.
El dirigente municipal señaló que ellos no dejarán de señalar las tendencias autoritarias del partido oficialista, pero “la pelota está del lado de la ciudadanía”, y que les toca a ellos frenar esta tendencia, quejándose y votando en contra.
“Nosotros decimos que ‘ahí viene el lobo’, pero si la gente no actúa, ¿qué más podemos hacer?”, declaró.


















Sé el primero en comentar