Corea del Norte hizo explotar una oficina de enlace utilizada para las conversaciones con Corea del Sur, confirmaron las autoridades de Seúl el martes; en lo que representa la última señal de que la relación entre los dos antiguos rivales se está deteriorando rápidamente.
El edificio de cuatro pisos está ubicado en la ciudad de Kaesong, en el lado norcoreano de la zona desmilitarizada que divide a ambos países.
VIDEO: North Korea blows up inter-Korean liaison office. More here: https://t.co/UISedMR4yh pic.twitter.com/WqbaRHNjxy
— Reuters (@Reuters) June 16, 2020
Corea del Norte ha emitido una serie de amenazas contra Corea del Sur en los últimos días. Una declaración publicada el martes por los medios estatales de Corea del Norte; decía que Pyongyang había comenzado una “campaña de represalia intensiva” en respuesta a los planes de un grupo de desertores de usar globos para enviar folletos antinorcoreanos al norte de la zona desmilitarizada.
Corea del Norte afirmó que los folletos violaron el acuerdo que Kim Jong Un y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, alcanzaron en 2018 en su primera cumbre, cuando ambos líderes acordaron cesar “todos los actos hostiles y eliminar sus medios, incluida la transmisión a través de altavoces y la distribución de folletos” a lo largo de su frontera compartida.
Sé el primero en comentar