El alcalde Bill de Blasio reportó este martes que la ciudad de Nueva York registró 25 casos más de coronavirus, esto en declaraciones para el programa Morning Joe.
De acuerdo con reportes, la autoridad no ofreció detalles sobre los nuevos pacientes. Por su parte, el gobernador Andrew Cuomo dijo hoy a CNN que el número de infectados a nivel estatal tuvo un incremento de la noche a la mañana de alrededor de 25 casos, por lo que se estima un total de 165 diagnósticos de Covid-19.
Bill de Blasio buscó tranquilizar a los ciudadanos al asegurar que “si tienes menos de 50 años y estás sano, lo cual pasa en la mayoría de los neoyorquinos, hay muy poca amenaza”.
La transmisión no es tan fácil. Creo que ha habido una percepción errónea sobre que el coronavirus está suspendido en el aire, esperando a atraparte. No, se requiere contacto de persona a persona”
explicó el alcalde de la ciudad de Nueva York.
Según de Blasio, las autoridades aún discuten si se cancelará o no el desfile por el Día de San Patricio programado para la próxima semana ante la emergencia sanitaria, mientras que el gobernador Cumo aseguró que detener dicha actividad “es algo que estamos viendo”.
Sé el primero en comentar