Luego de confirmarse un caso de coronavirus en la Ciudad de México, el Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Salud (SESA) ha reforzado las prácticas, la promoción y la difusión de medidas de higiene personal para prevenir infecciones respiratorias y afrontar estas mortal enfermedad.
Autoridades sanitarias del país confirmaron este viernes un primer caso de coronavirus en la Ciudad de México y señalaron que además se analiza un caso que dio positivo en Sinaloa, el cual será corroborado en las próximas horas.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que anoche, un paciente sospechoso de portar el coronavirus fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), donde dio positivo en una primera prueba.
Ante tal situación, dijo que se está realizando una segunda prueba en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para confirmar la presencia de la nueva cepa de coronavirus, por lo que el paciente fue aislado.
Prioridad a la salud en Quintana Roo
Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín ha dado prioridad a las medidas preventivas para que la gente tenga más y mejores oportunidades de cuidar su salud, que se fortalecieron ante la aparición del coronavirus.
La SESA ha confirmado que Quintana Roo está libre de este virus. Sin embargo, representa un riesgo internacional y, en la entidad, se actúa en coordinación con la Estrategia Nacional de Atención y se implementan “acciones de mitigación” del riesgo internacional.
La Secretaría de Salud dijo que en Quintana Roo se busca que la gente tenga atención de mayor calidad y acceso a la promoción de la medicina preventiva y curativa para disminuir los riesgos de estas enfermedades de tipo respiratorio.
TE PUEDE INTERESAR: Termina la pesadilla; hoy bajan pasajeros del crucero, recorrerán Cozumel y zarpan en la noche
Ante la posibilidad de que el coronavirus llegue a Quintana Roo, la Secretaría de Salud recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento; y, al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
Sé el primero en comentar