Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud en la entidad, aseguró que no existe por el momento alguna alerta en Quintana Roo, pero que se mantiene atenta a la evolución de los contagios de coronavirus e implementando medidas que permitan reaccionar ante cualquier situación de emergencia generada por este brote.
La funcionaria de Salud dijo que “se está capacitando a personal médico en detección oportuna de la enfermedad, reforzamiento de los tres principales hospitales de Cancún (Hospital General, Galenia y Hospiten), así como difusión permanente de información sobre el comportamiento del contagio”.
Aguirre Crespo, reconoció que los hospitales de Cancún están preparados, el protocolo está completamente listo; hay un mecanismo para apoyar, identificar y ayudar en cualquier caso, de emergencia por el coronavirus.
Aseveró que aunque no es una situación que se esté buscando, dijo, es previsible que Quintana Roo incluso se vea beneficiado con el desvío de vuelos, principalmente de Reino Unido, que decidan de último momento no viajar hacia el Oriente.
Alejandra Aguirre confirmó que en Quintana Roo no existe por el momento alguna alerta en la entidad y las autoridades sanitarias mantienen los protocolos estándares en materia de vigilancia epidemiológica.
TE PUEDE INTERESAR: Aumentó 100 mdp más presupuesto del CPTQ para promoción este año
Dijo que entre las medidas emitidas por la OMS se solicita a la población lavarse las manos regularmente, cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar, cocinar completamente carne y huevos, y evitar el contacto cercano con cualquier persona que presente síntomas de enfermedades respiratorias, como tos y estornudos.
Sé el primero en comentar