Wednesday, July 15, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


¿Corre riesgo el torneo de la MLS tras confirmarse 24 casos de coronavirus?

La MLS realizará nuevas pruebas esperando que no haya algún otro contagiado, por lo que darán actualizaciones cada 2 días a partir del 30 de junio.

By Grupo EQR , in Deportes , at 29 junio, 2020 Etiquetas: , ,


La pandemia de coronavirus parece estar lejana a terminar y es que en todo el mundo se está presentando nuevos brotes cuando se creía ‘eliminada’ o al menos reducida a un nivel donde ‘ya no debía preocupar a nadie’. El deporte no ha sido la excepción y ahora se presentó en la MLS, quien pese a ya tener su calendario completo y estar a unos días de volver a la acción, reportó 24 casos positivos de COVID-19, por lo que se encienden las alarmas de cara al torneo para culminar la temporada.

La MLS lanzó un comunicado donde informó la actualización en torno a las pruebas de coronavirus, mismas que arrojaron un total de 24 casos positivos y que pone en el aire el posible arranque del torneo.

¿Corre riesgo el torneo de la MLS tras confirmar 24 casos de coronavirus?

¿Quiénes son los infectados?

Si bien la MLS no reveló ningún nombre ni la cantidad de personas contagiados por equipo, lo que sí informó fue 18 futbolistas profesionales dieron positivo a coronavirus, además de 6 personas del cuerpo técnico, por lo que ya habrían puesto en marcha su protocolo de salud para evitar que haya más contagios.

En total, 668 jugadores se sometieron al test desde el inicio de los entrenamientos el pasado 4 de junio y con el paso de los días parecía que no había nada ‘anormal’ en sus pruebas, hasta que se confirmaron los 24 casos.

¿Qué es lo más preocupante de la situación?

Según los últimos reportes, 2 jugadores que ya están en Orlando, donde se reanudará la temporada de la MLS, dieron positivo, por lo que al estar en contacto con otros futbolistas y personal técnico del equipo temen que haya un nuevo brote de coronavirus en el lugar, por lo que buscarán seguir con el protocolo de inmediato para evitar que se propague.

¿Qué hará la MLS con estos 2 casos positivos en Orlando?

La MLS informó que “cualquier persona que resulte positiva a COVID-19 mientras esté en Orlando participará en una evaluación clínica realizada por un médico y se trasladará al área de aislamiento del hotel hasta que reciba la autorización de salir”.

MLS suspende al mexicnao Jesse González, acusado por violencia doméstica

¿El torneo de la MLS se puede cancelar por estos casos de coronavirus?

Al haberse confirmado estos casos positivos de coronavirus hace unas horas, la respuesta es no, aunque todo dependerá de la evolución de los infectados y de que no haya un brote más grande.

La MLS realizará nuevas pruebas esperando que no haya algún otro contagiado, por lo que darán actualizaciones cada 2 días a partir del 30 de junio y en caso de que el número de equipos con positivos a COVID-19 incrementé o inhabilite a un club, podrían salir del torneo o peor aún, ahora sí cancelar todo pero habrá que esperar unos días para saber cómo va todo

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *