Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Trabajadores de base del Hospital Integral de José María Morelos se manifestaron y exigieron la inmediata destitución del director, Víctor Calderón Castañeda, por presuntos actos de prepotencia, amenazas y hasta hostigamiento a más de ochenta empleados que firmaron un circular que fue entregada al subsecretario de Salud, Luis Ángel Blanco.
Luego de escuchar la queja generalizada de enfermeros y médicos, el funcionario estatal Víctor Calderón Castañeda solicitó su renuncia voluntariamente, aunque por tratarse de un proceso administrativo serán 15 días los que pasarán para que llegue un nuevo titular.
Hacemos de su conocimiento las irregularidades, faltas de respeto, atropellos a nuestros derechos sindicales, con esto ponemos de manifiesto nuestra inconformidad hacia el director Víctor Calderón Castañeda respecto a la forma de dirigirse hacia el personal, siendo en muchas ocasiones de manera prepotente, amenazadora, grosera, autoritaria e intolerante, el algunas ocasiones se negó en recibirnos en su oficina, y muchas cosas más”, dijeron a través de su comunicado.
Personal presente en la manifestación, como Carlos Cauich, expresó su enojo porque siempre recibieron tratos inadecuados e incluso tratándose de casos relacionados con los pacientes.
Moisés Mendoza, enfermero activo, expuso que nunca se preocupó por mejorar las condiciones del nosocomio, y mientras esto ocurría, la gente (familiares de pacientes) siempre terminaban amenazando y hasta demandando al personal por supuestas negligencias médicas.
Por su parte, la doctora Adriana Moreno, en representación de sus compañeros fue más tajante al decir que son más de ochenta los trabajadores que exigían la destitución del director porque eran bastantes los atropellos que sufrían.
Se reveló en forma relativa las condiciones en las que se encuentra el nosocomio al no contar con el más mínimo material, entre algodones y alcohol, esperando que de parte de los Servicios Estatales de Salud, exista una respuesta porque José María Morelos requiere de mucha inversión en la materia.
Al finalizar las quejas y luego de haber escuchado la renuncia voluntaria del director, Víctor Calderón Castañeda, el subsecretario Luis Ángel Blanco aseveró que demorará aproximadamente 15 días el proceso para designar un nuevo titular al frente.
Sé el primero en comentar