Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- El ex director del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), Jorge Acevedo Marín y varios de sus ex colaboradores, serían los responsables de reintegrar los más de 450 millones de pesos no justificados y requeridos por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), debido a que las irregularidades en el ejercicio de recursos ocurrieron durante su encargo, dejó entrever la directora del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), Martha Silva Martínez.
Asimismo, expuso que antes de asumir funciones ya no se encontraban los respaldos y discos duros de las computadoras en las cuales se asentó el modo de ejercer los recursos.
Recientemente la ASF detectó irregularidades por dicha cantidad de recursos y ordenó su reposición.
Los recursos exceden los mil 300 millones de pesos correspondientes a erogaciones de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).
La directora del SQCS manifestó que esa responsabilidad corresponde a quienes le antecedieron.
Se llevaron todo hasta los discos duros… Nosotros no tenemos porqué reintegrar los recursos y estamos otorgando las facilidades para la investigación; las denuncias las interpuso la Contraloría estatal”, apuntó.
Sé el primero en comentar