Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- El exalcalde de la comunidad turística de Mahahual en Othón P. Blanco afirmó que por lo menos hasta septiembre próximo la Costa Maya registrará operaciones al 100 por ciento. Por ende, la demanda de servicios también estará a su máxima capacidad.
Tras finalizar la temporada vacacional de Semana Santa en breve se desarrollarán torneos de pesca y festivales culturales que atraerán a miles de visitantes, apuntó el entrevistado.
“Ya no va a haber temporada bajas solo septiembre y octubre… Termina Semana Santa y arrancan torneos de pesca… Siempre llenos de actividades”, señaló.
Eso mantendrá ocupadas las aproximadamente 600 habitaciones del lugar y generará derrama para más de 600 establecimientos, entre comercios y prestadores de servicios diversos.
En septiembre y octubre próximos la actividad turística disminuirá porque se agudiza la temporada de huracanes y la humedad es abundante.
Pero consideró que se tiene una buena expectativa de lo que se espera en afluencia de paseantes en esta zona de la Gran Costa Maya y por ello se siguen preparando para mejorar los servicios hacia los paseantes.
Recordó que durante la pasada temporada vacacional de Semana Santa se tuvo un 100 por ciento de ocupación, esto a pesar de las afectaciones que se generaron por parte del sargazo que estuvo arribando en las playas y que hasta la fecha no se ha podido retirar en su totalidad.
Sé el primero en comentar