Desde este martes 26 de mayo, el país reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo y a medianoche se ha celebrado la primera boda entre Alexandra y Daritza. Fue una ceremonia que se retransmitió por la televisión estatal y redes sociales.
El presidente costarricense, Carlos Alvarado, ha destacado la importancia de esta legalización, primer paso en “el reto de construir una convivencia respetuosa” que, según sus propias palabras, “no será fácil”.
Estoy seguro que podremos entendernos como una Costa Rica diversa, plural y unida, donde quepamos todas las personas”, ha dicho en un vídeo publicado en sus redes sociales.
Las parejas del mismo sexo en Costa Rica podrán casarse a partir de este martes por disposición judicial que lo autoriza. Desde las 00:01 de este martes se realizará el primer casamiento entre dos mujeres. La unión será transmitida por la televisión estatal.#DanielRios pic.twitter.com/TxzgVIAd7S
— Daniel Rios (@Daniel_RiosVE) May 26, 2020
La legalización del matrimonio homosexual se ha hecho efectiva a medianoche y, apenas 20 minutos después, se ha oficializado la primera boda, la de Daritza Araya Arguedas, de 24 años, y Alexandra Quirós Castillo, de 29, según recogen los medios locales.
La pareja contrajo matrimonio frente a una notaria en una ceremonia que fue trasmitida en redes sociales por la organización “Sí Acepto” y con pocos testigos presenciales como consecuencia de las medidas restrictivas de eventos masivos a causa de la pandemia de la COVID-19.
La primera pareja en casarse en Costa Rica cuando ya en el país es una realidad el matrimonio igualitario. 🏳️🌈🇨🇷❤️ pic.twitter.com/irjc4aqkKO
— Cindy Regidor (@cindyregidor) May 26, 2020
Sé el primero en comentar