CANCÚN, Q. ROO.- Regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez se oponen categóricamente al dispendio financiero que está haciendo el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al rentar decenas de vehículos para Obras y Servicios Públicos y para la Secretaría de Seguridad Pública.
Los concejales rechazan que el Gobierno Municipal pague 46 millones 402 mil 122 pesos, por 11 meses de renta de las 100 patrullas de lujo. Lo que significa que en dos años de administración se pagarán 100 millones de pesos del erario, aproximadamente.
En la instalación del Comité de Planeación Municipal, para establecer los techos financieros del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2017, los ediles Roger Sánchez, Berenice Sosa, Blanca Pech, Reina Durán, Karla Gasca, Noel Pinacho y Gregorio Sánchez Martínez objetaron la medida adoptada por el alcalde, pues representa un gasto excesivo que dejaría a la administración sin parque vehicular.
“Hasta la presentación que hizo el presidente, nosotros no sabíamos que las patrullas eran rentadas, a raíz de las denuncias ciudadanas y otros inconformes que fueron surgiendo, nos dimos cuenta que las patrullas eran rentadas, y eso representa un gasto exagerado”
“Ya solicitamos más información al respecto para tener conocimiento de quién es el proveedor, pues ni eso sabemos hasta este momento. Esperamos contar con esa información para la próxima sesión de cabildo”, apuntó la regidora de Morena, Reina Duran.
Por su parte, el ex alcalde, Greg Sánchez, precisó que “no podemos permitir que al final de la administración el municipio se quede sin vehículos, eso sería una irresponsabilidad, tan grande como pagar casi 50 millones de pesos en 11 meses de renta”.
“Merecemos patrullas propias y no rentadas, situación en la que la mayoría de los concejales están de acuerdo, pues es el excesivo gasto de recursos abonaría al endeudamiento y quiebra financiera del Ayuntamiento”, subrayó el edil independiente.
NEGOCIO REDONDO
Por su parte, el militante de Morena, Héctor Ortega, insistió en que el sigilo detrás del arrendamiento de vehículos es porque se trata de un súper negocio familiar de varios millones de pesos, pues tomando en cuenta que solamente once meses de renta costarán casi 50 millones de pesos, en 2 años del gobierno de Remberto Estrada el ayuntamiento habrá pagado 100 millones de pesos, o lo que es lo mismo, un millón de pesos por cada patrulla,
“Es un gobierno de negocios, al más puro estilo del Partido Verde Ecologista. Por supuesto que hay un arreglo con quien está arrendando que deriva en un negocio redondo. La licitación la publicaron un solo día para cumplir con lo ordenado en la ley, pero la empresa ya la tenían”.
“Hay muchas cosas absurdas, como el hecho de que los regidores no sabían sobre el arrendamiento de patrullas, y como no, si al precio que las están adquiriendo, cada patrulla costará un millón de pesos al final de la administración”.
Sé el primero en comentar