En México ha fallecido el 9.4 % de las personas que se contagian por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, que produce la enfermedad covid-19.
Esta media se ubica como la décima tasa de letalidad más alta en el mundo entre una lista de 137 países que registran al menos una muerte por esta enfermedad.
El país se ubica por debajo de naciones que registran severos problemas de saturación hospitalaria como Bélgica, Francia, Reino Unido e Italia, las cuales presentan índices mayores a 13 por ciento.
Las probabilidades de que un enfermo muera en México son mayores que en otros países del área, como Brasil, Estados Unidos y Canadá, donde los indicadores se ubican en 6.85, 5.64 y 5.23 por ciento, respectivamente. Incluso supera a China, que registró una media de 5.5 por ciento.
La Organización Mundial de la Salud ha señalado que la tasa de letalidad global se ubica en 6.9%; no obstante, 17 países superan esta media de muertes por cada 100 infecciones actualmente.
Hasta el corte de ayer, las autoridades federales señalaron que en el país se han registrado 13 mil 842 transmisiones de covid-19 y mil 305 perdieron la vida por complicaciones de la enfermedad.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha explicado que la población cuenta con ciertas características que aumentan los índices de mortalidad en la población joven, como la diabetes, el sobrepeso y la obesidad.
La tasa de letalidad en México ha mostrado un incremento sostenido desde que se dio la primera muerte por covid-19 el 18 de marzo.
Datos de la Secretaría de Salud revelan que al 31 de marzo el índice se ubicaba en 2.5 muertes por cada 100 casos positivos.
La letalidad del virus en el país alcanza un índice de 9.4 muertes por cada 100 contagios, lo que significa que en apenas 13 días se presentó un aumento de 3.2 por ciento.
Sé el primero en comentar