Lopéz- Gatell afirmó que el virus puede causar la muerte a personas aparentemente en buen estado, en pocas horas o minutos, explicando que es una enfermedad que causa neumonía, inflamación en los pulmones.
Por lo que las personas pueden perder la vida, porque no pueden oxigenar la sangre.
“Las personas pueden perder la vida porque no pueden oxigenar la sangre.
Nadie puede vivir 5 minutos sin oxígeno en la sangre (…) En pocos minutos, en pocas horas, una persona aparentemente en buen estado (de salud) puede morir por COVID-19″, expresó.
Debido a lo anterior, el funcionario señaló que una persona puede ser capaz de realizar sus actividades en un momento y en unas horas verse afectado gravemente necesitando intubación.
López-Gatell dijo que México va bien en el sentido del control de la epidemia, debido a que se emitieron las medidas de la Jornada de Sana Distancia oportunamente.
El secretario reiteró que a la hora de entregar los cuerpos de los fallecidos por COVID-19 debe hacerse en el menor tiempo posible.
Destacó que no se debe abrir las bolsas donde se colocan los cuerpos ni abrazarlos o besarlos, pues los familiares pueden exponerse a un contagio.
Sé el primero en comentar